Hola, abro una nueva discusión sobre este tema por dos razones: el anterior estaba volviéndose demasiado largo, y cuando hay varias páginas el foro en lugar de posicionarte en la última página para poder añadir un mensaje te coloca en la primera página, y tienes que llegar manualmente a la última para poder escribir un nuevo mensaje. Además, por alguna razón, ahora cada vez que llego a la última página me pide acceso nuevamente para poder escribir, y al hacerlo me lleva de vuelta a la Home! Por suerte, era hora de comenzar un nuevo hilo.
Quería darte una nueva lista de consideraciones, que surgieron a partir de algunas dificultades durante las inscripciones de nuestro último torneo; cuando tengas tiempo échale un vistazo, y si es necesario puedo detallar las razones de cada solicitud:
- “Añadir jugador desparejado” debe permitir la inscripción solo con Apellido, sin Nombre.
- “Añadir jugador desparejado”, cuando se escribe algún carácter y aparecen jugadores que cumplen el filtro, añadir a la información presentada el año de nacimiento (campo “B-Year”).
- El rating por defecto de un jugador no existente en las listas FIDE debe ser 1399.
- Cuando se expande un equipo, permitir la adición de un jugador que no esté presente en las listas FIDE mediante Apellido, y opcionalmente Nombre y Elo. Además permitir añadir un jugador desde la lista desparejada. Deben existir entonces 5 posibilidades: los jugadores del usuario (como ahora), de FIDE (como ahora), por ID de FIDE (como ahora), de la lista desparejada, y con solo Apellido, Nombre y Elo. “Añadir jugador” desde lista o desparejado debe permitir un filtro para la búsqueda. Se evaluará si el jugador añadido al vuelo con el Apellido debe terminar en la lista de jugadores del usuario; tendré tendencia a decir que sí.
- Cuando se hace “Nuevo equipo de seleccionados”, el foco debe ir inmediatamente al campo del nombre, para poder comenzar a escribir de inmediato. Esta es una regla de oro que debe propagarse por todas partes, no obligar al operador a hacer clic con el ratón en el campo para empezar a escribir.
- A veces sucede que FIDE no separa el campo Apellido del Nombre con una coma, y entonces si se añade un jugador desde FIDE con esas características, aunque lo encuentre no permite continuar porque falta el Nombre. Esto claramente no está bien. Se puede resolver “adivinando” cuál es el Nombre y el Apellido, pero puede no ser sencillo. En mi opinión la mejor solución es (como se destacó en el primer punto) aceptar la inscripción solo con Apellido.
- Nuevo comentario sobre la importación de un archivo para las inscripciones. Lo habíamos hablado, pero en mi opinión debería permitirse la inscripción masiva, al menos para los jugadores desparejados. Así que la adición de desparejados debe poder aceptar una lista de jugadores, desde un archivo de texto o incluso solo desde un cuadro donde pegar la lista. El formato se decidirá, pero creo que bastaría con un formato “Apellido,Nombre,Elo”, uno por línea. O, alternativamente, la línea debería permitir también el ID de FIDE (no creo que existan apellidos compuestos solo por números). Al terminar la inscripción masiva debe generar un informe sobre el número de líneas pegadas y cuántos jugadores fueron realmente inscritos, resaltando las líneas que no se pudieron procesar por cualquier razón (p. ej., ID de FIDE inexistente o simplemente fallo de análisis). Quedaría por considerar si un Apellido presente en las listas FIDE pueda ser capturado por la propia lista, pero eso puede complicarse (homonimias, a veces con el mismo Apellido y Nombre idénticos, más otras situaciones infideles. Mejor mantenerlo simple, añadiendo solo el Apellido. En ausencia de Nombre aceptarlo sin Nombre, y en ausencia de Elo establecerlo a 1399. Así que la línea “Paperino,,1756” o “Paperino,Paolino” o “Paperino” son todas válidas.
¿Podemos considerar el problema del doble Bye y la imposibilidad de generar el turno después de la retirada de un equipo completamente comprendidos y resueltos para el futuro? Te aseguro que fue una situación realmente desagradable... cuando además del torneo hay premios, la gente no es muy comprensiva! :)
Hola y gracias como siempre,
Claudio.