Home / Forum / Sugerencias / Entrada rápida de los resultados

Entrada rápida de los resultados

Hola, una propuesta: durante la introducción de los resultados de un turno, sugeriría que en lugar de las teclas 1 2 3 correspondientes a 1-0, 1/2-1/2 y 0-1, se utilicen las teclas 1 para 1-0, 0 para 0-1 y 5 para 1/2-1/2. Creo que es mucho más intuitivo para un jugador escribir "0" para indicar la victoria de las piezas negras en lugar de "3", que no tiene relación con el resultado. Al menos el 5 se usa también en otros programas, por lo que generalmente se tiene mayor familiaridad. Actualmente la tecla "0" escribe efectivamente el resultado "0-1", pero no avanza a la partida siguiente. Incluso para un árbitro que inserta masivamente los resultados, creo que es más intuitivo usar 1, 5 y 0. Además, dado que son teclas sin uso, también las letras "p" (patta) y "d" (draw) podrían acompañar al botón 5 para introducir una partida empatada.

View original (IT)

Hola @Claudio he configurado 1 2 3 porque dos árbitros me dijeron que con un programa (no sé si sea Swiss-Manager o Vega) la combinación de teclas era esa.

El 0 no es utilizable porque con algunos navegadores toma el valor del menú desplegable 0-1 (por lo tanto victoria negra). La comodidad de tener 1 2 3 es que una vez que te acostumbras puedes ir muy rápido.

Ciao @stefanoloberti, Vega usa 1 5 0 (aunque en sus opciones también tiene la posibilidad de usar 1-2-3, como hacía una vez), Swiss-Manager usa 1-2-3 (de hecho, aunque muy difundido, considero que Swiss-Manager es realmente poco práctico con sus menús), Vesus usa 1 5 0 (después de haberle recomendado encarecidamente que lo hiciera). Olvida los demás programas, que quizá tomaron decisiones infelices en el pasado; te aseguro que cuando haces un torneo y los jugadores introducen los resultados, pocos piensan usar 3 para indicar que ganó el Negro... en la tabla, para decir que el jugador perdió se usa 0, no 3. En fin, tú decides, el programa es tuyo :) ¡Pero encontrarás muchos partidarios del 1-5-0!

Entonces 1 para el blanco, 5 empate y 0 para el negro? Gracias de verdad @Claudio por tus sugerencias (yo ni siquiera sé cómo colocar las piezas en el tablero y trato de ayudar a mi hijo con los motores pero también ahí tengo problemas :))

Hola @stefanoloberti, no te burles, ¡gracias a ti! Me alegra ver a alguien que con entusiasmo desarrolla en un campo donde se necesitaría una brisa fresca de aire. Estos “sugerencias” son solo detalles para facilitar el trabajo de un árbitro y para simplificar los torneos no homologados y a menudo “autogestionados”, donde no necesariamente hay un árbitro al tablero (o quien lo hace también juega en el torneo, y te aseguro que hay una gran subestructura en este estado), y los jugadores cuando terminan la partida se van a registrar el resultado por sí mismos; también es necesario impedirles hacer daños… y quien gestiona el torneo, a menudo bajo estrés (con una sala de jugadores esperando su turno), no debe decir “no puedo hacerlo” para resolver una emergencia causada por mil factores (quién hizo daño tocando el programa, quién ingresó el resultado incorrecto y solo se da cuenta después del turno, quién se da cuenta al terminar el torneo, etc.). El programa debe permitirte gestionar cada situación imaginable. Por ejemplo, en tu programa cuando insertas el último resultado y cierras el torneo para obtener la clasificación, ¿qué haces cuando el tipo que creía haber llegado primero se da cuenta de que su resultado del último turno fue ingresado incorrectamente (tal vez él lo había ingresado bien, y luego llega alguien que escribe el resultado opuesto porque pensaba que era su tablero…)? Dices: “lo siento, pero ya está cerrado el torneo” o sería mejor decir “no hay problema, reabro el torneo e ingreso el resultado correcto, y luego recalculo la clasificación correcta!”?

De todos modos sí, el consejo es usar 1 para la victoria y 0 para la derrota (mucho más intuitivo, en el formulario aparece escrito 0-1, no 3). Para la partida sin ganador la situación está abierta, en el sentido de que a menudo los jugadores que van a registrar su resultado al final te preguntan: “¿cómo se pone la partida sin ganador?” El 5 ha sido durante tiempo un buen compromiso (se encuentra entre 0 y 1, en medio del teclado y del teclado numérico, e intuitivamente tiene sentido). Personalmente también aceptaría las teclas “p” (partida sin ganador) y “d” (draw), ya que su pulsación normalmente no hace nada, pero esto es ampliamente debatible, y no es el estándar en ningún programa que conozca.

@Claudio he desarrollado la sección maratón (que si no me equivoco es algo que el LTB hizo el año pasado) creando automáticamente códigos QR para entregar a los jugadores (con su nombre y apellido, una especie de insignia) donde, mediante esto (si el árbitro ha seleccionado la configuración), podrán introducir el resultado por sí mismos (aquí también el árbitro podrá elegir si basta un solo jugador o ambos). Ahora estoy en el torneo de Lugano y Tomás acaba de comenzar la partida así puedo trabajar; estoy configurando la inserción con 1 2 3.

Te aviso y gracias de nuevo

@Claudio en la página de tu perfil: https://my.chesspairings.org/profilo.php he añadido la posibilidad de configurar los botones para la inserción rápida:

así cada uno será libre de usar la combinación preferida. Sin tu sugerencia nunca lo habría pensado

Espectacular, sin duda pasaré esta información a quien se ocupó de la maratón del año pasado que organizamos nosotros. Imagino que Tommaso es tu hijo, un 1884 con 11 años de crecimiento, no malísimo, ¡felicidades! :) Hoy conoce a una CM FIDE, ¡una buena gata para pelar! Pero ahora que he visto la foto recuerdo que ya lo había conocido, en Agliè. El mundo es pequeño...

Él era él. Agliè se había divertido mucho (muchos amigos y el primer FM vencido) y por la mañana había hecho una buena actuación, mientras que en la tarde no estaba bien porque al catering no había tocado comida :)

stefanoloberti wrote:
@Claudio en la página de tu perfil: https://my.chesspairings.org/profilo.php he añadido la posibilidad de configurar los botones para la inserción rápida:así cada uno será libre de usar la combinación...

¡Genial! Y te has acordado de incluirlo en la página de inserciones, con el enlace al perfil para la configuración!! Pero cuando guardas desde "Teclas Inserción Resultados" no se actualiza; tienes que refrescar manualmente la página para actualizar... uno espera que al pulsar Guardar la página muestre lo que ha guardado. De hecho, si guardas dos veces te devuelve lo que tenías antes, ¡qué raro! :)

@Claudio hubo un problema con la caché del sistema. Lo he eliminado y ahora debería estar bien

👍👍👍

@Claudio si quieres probar la parte del torneo por equipos, dímelo y te envío una invitación

Log in to join the discussion
This site uses technical and analytics cookies to improve your experience.